Proyecto de Gimnasio DS Fitness Club -Arco de Ladrillo, Valladolid

Junio | 2018

Arquitectos: Giovanni Olcese y Julio Garcés.
Colaboradores: Marco Antonio Garcés Desmaison
Ubicación: C/ Santa fe nº9, Valladolid

DS se identifica con un concepto del entrenamiento personal que va más allá de lo habitual: su equipo cubre servicios de nutrición, fisioterapia, pilates, entrenamiento grupal y personal. Todo desde el apoyo en las últimas tecnologías y el trato personalizado. Para su nueva sede buscaban un espacio único en sintonía con sus ambiciones y lo encontraron en el tercer módulo de nuestros ya conocidos Almacenes Generales de Castilla, en Valladolid.

En este proyecto la identidad de este espectacular espacio industrial sigue siendo el eje central de la propuesta. Su dimensión se percibe desde el vestíbulo, donde un pasaje da la bienvenida a los socios hacia la sala principal. Un nuevo volumen bajo contiene los vestuarios y las salas de consulta y nos acompaña al centro de la sala, donde una tira de césped artificial para ejercicios de arrastre define virtualmente el límite de la zona de grupos.

Planta baja.

Planta sótano.

La disposición del equipamiento, las cuerdas y luminarias colgadas de cubierta y el diseño de la nueva escalera pretenden liberar el espacio original y a reforzar su carácter fabril. El cuerpo añadido se trata con un tono verde industrial y una franja horizontal de madera de pino, junto con una tira LED que contrastan la horizontalidad del volumen frente a la gran altura y aportan un aspecto industrial sencillo y renovado.

Las diferentes dinámicas de entrenamiento exigen la construcción de diferentes atmósferas. Para ello las salas de entrenamiento personal y de pilates se llevan al sótano abovedado, donde la elección de la iluminación juega un papel importante en la distinción de un ambiente relajante y otro más estimulante: apliques de pared cálidos por un lado, y pantallas colgadas en sentido diagonal por otro, ambos regulables.

Pin It on Pinterest