APLICACIÓN GRÁFICA Y MURALES PARA ESCUELA ROCK CAMP

Diseñadores / Designers: Giovanni Olcese y Julio Garcés
Diseño mural / Mural design: Chucho Nieto
Colabordores / Fellows: Marta Ruiz
Arquitecta / Architect: Isabel Camacho Bretones
Promotor / Promoter: Escuela Rock Camp
Dirección / Address: C/ Arganda nº27, Madrid
Año / Year: 2020
Fotografías / Photographs: Giovanni Olcese
Web: www.escuelarockcamp.es

El equipo de la escuela Rock Camp nos llamó para darle un toque especial a la escuela que estaban construyendo en Madrid, su idea era conseguir algo llamativo a la par que elegante, con los colores justos para no ser muy infantil pero manteniendo la esencia de colores de su identidad corporativa. 

Desde ese momento nos pusimos a trabajar de la mano de Isabel,  la arquitecta del proyecto, en la imagen que tendrían que tener los espacios para lucir todo su potencial.

El local tiene unas grandes cristaleras a la calle que han servido de soporte de los vinilos que decoran el local en el exterior. Una combinación de vinilos impresos y vinilos al corte, que dejan espacios en blanco para que respire el diseño pero aportan color e imagen al local. Además se produce una relación interesante entre los vinilos y los murales de interior.

En el espacio interior nos encontramos con un vestíbulo con unas dimensiones excelentes, predominando una doble altura con una pared de más de 6 metros, que nos dió pié a instalar el mural principal del proyecto, recordando a grandes iconos del rock.

El resto de espacios y vestíbulos se vistieron con unos murales que predominan las partes bajas de los muros sirviendo de zócalo para absorver las manchas que puedan producirse por el uso del espacio.

En el vestíbulo superior realizamos un mural que recuerda a un concierto masivo, además, la televisión que se dispone en ese espacio estará retransmitiendo conciertos, lo que convierte al espacio en una experiencia musical total.

Se realizó una señalética básica para las aulas y el resto de estancias acorde a los colores y que estan interconectadas con las lineas de colores que dominan los diseños y nos conectan los diferentes elemntos que aparecen en los murales y vinilos con las aulas.