PROYECTOS DE REHABILITACIÓN

En oiga estudio estamos especializados en rehabilitación, realizamos desde memorias valoradas a proyectos e informes de rehabilitación de edificios históricos y modernos. Hemos realizado rehabilitaciones en edificios históricos como el Convento de San Bernardino en Cuenca de Campos, en viviendas construidas con piedra o tierra y multitud de proyectos de reforma de viviendas individuales en bloque asi como de locales comerciales.

Todas las rehabilitaciones las realizamos aplicando la más moderna tecnología BIM en el diseño y manejo de proyecto, pudiendo visualizar el edificio o la vivienda en tres dimensiones a la vez que se avanza en el trabajo con el cliente y también durante la obra.

Este sistema de trabajo permite al cliente visualizar la rehabilitación de una forma muy visual y las reuniones telemáticas o presenciales son más eficientes ya que no se escapa ningún detalle del diseño y el cliente conoce de primera mano el alcance de la rehabilitación.

 

Rehabilitación de vivienda en bloque en Valladolid.

Realizamos un levantamiento exhaustivo del estado actual mediante metros láser, niveles láser y en el caso de ser necesario obtenemos un levantamiento por medio de drones. Posteriormente con esa información realizamos un estudio importante de las preexistencias y así tener todos los datos necesarios para tomar decisiones sobre que se puede mantener y que no, valorando los aspectos espaciales, históricos y también los económicos.

Después se realiza el proyecto de rehabilitación que cuenta con una memoria donde se describen todos los trabajos a realizar, una justificación de todas las normativas que sean de aplicación, el presupuesto de la obra y los planos con detalle de todas las actuaciones.

Finalmente se realizaría una dirección de obra para comprobar que se ejecutan los trabajos según figura en el proyecto.

En caso de que el alcance de la obra no requiera de proyecto, se puede realizar una memoria valorada, donde se recoge igualmente en una memoria la descripción de las obras necesarias, la valoración de las mismas y las indicaciones y planos que se crean convenientes para la realización de la obra.

Aun no siendo obligatorio realizar un seguimiento de las obras, si el cliente lo requiere se puede hacer un seguimiento certificadno que las obras se realizan acorde a la memoria valorada.

Como arquitectos siempre intentamos que el resultado sea lo más eficiente posible, manteniendo elementos constructivos que realmente sea más económico y sostenible mantener que demoler.

Rehabilitación del Convento de San Bernardino en Cuenca de Campos