La Comunidad de Propietarios del edificio de Paseo Zorrilla nº99 ha llegado a un acuerdo económico con la multinacional Schweppes y con oiga estudio para acometer las obras de rehabilitación del inmueble. La intervención se rentabilizará por el ahorro energético que supondrán las obras a la comunidad de propietarios y por la inclusión de un luminoso de la marca Schweppes en la fachada principal al estilo del luminoso del edificio Carrión en la Gran Vía de Madrid.

Las obras no consistirán solamente una rehabilitación energética sino que pretenden un lavado de cara para convertir el inmueble en el icono que siempre debió ser.  Se instalará una fachada ventilada con aislamiento térmico y voladizos curvos que le conferirá una nueva apariencia más expresionista.

Después de conseguir aprobar la modificación del P.G.O.U. de Valladolid a petición de oiga estudio para permitir aumentos de edificabilidad en edificaciones existentes, siempre amparados por la mejora de la habitabilidad y la eficiencia energética del inmueble afectado, las galerías sur del edifico pasarán a tener forma curva, aumentando su superficie habitable y ejerciendo como captadores solares que aclimatarán las viviendas con el sol de invierno.

 

En planta baja se demolerán las fachadas de ladrillo acristalándo los frentes en su totalidad y construyendo una marquesina curva que lo protegerá del excesivo soleamiento de verano. Los propietarios del kebab “La Concha” que regentan el local que hace la esquina más visible del edificio, destacan de la intervención que ahora se sentirán todas las noches como en el bar del cuadro de Hoper: “Nighthawks”.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid también ha manifestado su aprobación del proyecto, ya que el gran cartel generará otro hito en la ciudad como el Monumento al cine (conocido como “La casa esa que se cae“). También la Concejalía de Medio Ambiente ha expresado su contento ya que la intervención no solo ayudará al rendimiento energético del edificio sino que supondrá un ahorro en la factura de la luz de los edificios vecinos, el gran cartel tendrá suficiente potencia como para no tener que encender la luz en las viviendas cercanas.

Son buenos tiempos para la tónica, Schweppes avanza imparable.

Pin It on Pinterest