Proyecto de Restaurante Cielito Mío – La Revolución en Valladolid

Septiembre | 2018

Arquitectos: Giovanni Olcese, Raquel Álvarez Arce y Julio Garcés.
Colaboradores: Ruben Ceinos, Lorena Flores, Sara Peña y Sergio Riestra.
Fotografía: Javier Sanz
Ubicación: Calle Solana nº3, Valladolid

El restaurante Cielito Mio- La Revolución no es un local de comida rápida mexicana al uso, ya que en los platos se encuentra todo el sabor de la Revolución Mexicana. Por ello en el proyecto hemos querido plasmar el colorido y algunos motivos del país centro-americano.

El restaurante se sitúa en el centro histórico de la ciudad de Valladolid, con vistas a la catedral y a la iglesia de La Antigua. Tiene una zona de comedor, una zona con mesas altas, dos baños, y una barra donde se hace y se preparan los pedidos. El diseño de los espacios se ha hecho para sacar el máximo rendimiento posible al espacio ya que se trata de un local pequeño.  Los elementos separadores de las estancias dividen el espacio sin cortar las visuales; el separador de la zona del comedor con la barra de pedidos se convierte en dos mesas altas en las que poder sentarse a comer o a esperar.

El interiorismo del local se ha querido vincular a una imagen POP de la Revolución mexicana, los murales buscaban una imagen fresca con los protagonistas de la revolución: Zapata, Pancho Villa y las Adelitas ocupan las paredes del local. La iluminación se ha realizado con lamparas confeccionadas a medida de manera artesanal.

El uso de materiales se ha optado por materiales naturales (maderas, esparto) que conservaban su textura natural, y el uso de colores brillantes.

Pin It on Pinterest