Arquitectura efímera de cartón para Talent Girl 2019

Marzo| 2019

Arquitectos: Giovanni Olcese, Raquel Álvarez Arce y Julio Garcés.
Colaboradores: Mireia Aguilar, María Álvarez, Maria Pérez, Ana Gordillo y Carlos de la Cal.
Fotografía: Alberto Mingueza
Ubicación: Auditorio Miguel Delibes, Valladolid

Stem Talent Girl, un proyecto impulsado por la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI para el desarrollo del talento femenino en las áreas STEM (Science. Technology, Engineering y Mathematics) y el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas, con el objetivo de empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

Oiga Estudio fuimos el equipo encargado del diseño y la instalación de la escenografía de todo el evento. Elegimos un sistema modular que facilitase la preparación y el montaje ya que se tratan de aproximadamente 400 metros cuadrados de cartón.

Un sistema de cartón plegado y apilado que genera planos de separación para crear los diferentes espacios del evento, tanto una escenografía de fondo de escenario como la Zona Mentoring, donde se han instalado 18 aulas en las que las mentoras del programa dierón sus charlas.

El cartón se decoró a mano con motivos acordes al evento que le daban un aspecto desenfadado perfecto para el público al que estaba dedicado.

Pin It on Pinterest