Ayudará en la restauración de la puerta de acceso al ksar de Talha Sorfa, bajo la dirección de constructores del lugar

Giovanni Olcese pasará las dos primeras semanas de octubre colaborando con la asociación Terrachidia cuyos objetivos principales son avanzar en la comprensión de la realidad social del oasis mediante trabajo de campo, y en el levantamiento y estudio del patrimonio material del oasis.

Terrachidia la componen especialistas en Conservación del Patrimonio y en Cooperación que encontraron en la arquitectura tradicional y, en especial, en la construcción con tierra un punto de encuentro. Desde el verano de 2012 vienen organizando talleres en el sur de Marruecos por los que han pasado más de 200 personas.

El taller se plantea como parte de un proyecto a largo plazo que permita la rehabilitación progresiva del oasis, tanto a nivel arquitectónico como social y económico.

El objetivo principal del taller es obtener una formación práctica, real y directa de las tradiciones constructivas y colaborar, de la mano de asociaciones locales, en el desarrollo de la región. Todo ello mediante el intercambio cultural que resulta de la convivencia, el trabajo conjunto y las actividades socio-culturales que se proponen.

De esta forma se afianza la voluntad de oiga estudio de colaborar con asociaciones que promueven el desarrollo y bienestar de los más desfavorecidos por la sociedad.

Pin It on Pinterest