EXTRACTO de la Orden de 15 de marzo de 2017, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se convocan subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dirigidas a la mejora de la eficiencia energética en el sector edificación de Castilla y León.

Beneficiarios. Comunidades de Propietarios y Asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, debidamente registradas. Entre las obligaciones para poder acceder a la subvención se encuentra la de que el edificio cuente, a la fecha de solicitud, con Certificado de Eficiencia Energética inscrito en el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla y León [con las excepciones indicadas en la convocatoria].

Objeto. Las presentes subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, tienen por objeto promover la realización en Castilla y León de inversiones en materia de ahorro y eficiencia energética en el ámbito del sector edificación, mediante la ejecución de actuaciones en instalaciones térmicas, de iluminación interior y de medios de transporte de personas (ascensores y escaleras mecánicas) y siempre que la instalación sustituida no esté alimentada por una fuente de energía renovable. Para dichas actuaciones se deberán acreditar unos ahorros mínimos que se establecen en la convocatoria en función del tipo de actuación.

Los edificios sobre los que realizar la actuación subvencionable serán aquellos cuya construcción haya finalizado a partir del uno de enero de 1981, cuando su uso sea residencial, o aquellos en los que desarrolle su actividad una asociación o entidad sin ánimo de lucro, excepto en régimen de arrendamiento.

Cuantía. La cuantía total máxima destinada a financiar las subvenciones convocadas asciende a 2.906.372 €. La cuantía de la subvención será proporcional al ahorro energético de la actuación y consistirá en un porcentaje de entre el 15 y el 30% de los costes subvencionables, fijándose además unos máximos para cada tipología de actuación.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el hasta el 18 de abril de 2017.

Si quieres que te asesoremos para obtener esta subvención

PONTE EN CONTACO CON NOSOTROS

Pin It on Pinterest