Nave industrial en Palencia

Enero | 2018

 

Arquitecto: Giovanni Olcese
Colaboradores: Nacho Guerrero y Sara Acebes
P.E.M.: 138.794,31€

 

Recibimos el encargo de una nave para almacén en Palencia con la única premisa de que la construcción debía hacerse con paneles de hormigón prefabricado.

Después de investigar posibilidades, nos decidimos por realizar una iluminación más orgánica dotando a aquellos espacios que tienen menos luz, como son las esquinas, de ese protagonismo de luz que ayuda a la desmaterialización del volumen desde el interior.

Dichas aberturas también se disponen de forma que mejoren el soleamiento del interior para que en los meses fríos se alcance la mayor temperatura interior posible.

Se instalan ventanas automatizadas para que permitan la ventilación cruzada del espacio.

El resto del programa son unos vestuarios y aseos y un pequeño archivo.

 

Los módulos prefabricados de hormigón están pensados para que con un número mínimo de variaciones se puedan realizar todas las aberturas orgánicas de los alzados. Los huecos están también estandarizados y solamente existen 3 variaciones.

De esta forma se ahorra en la fabricación del encofrado de los mismos, reduciendo los costes de producción y del presupuesto final de la obra. La premisa que hemos seguido en todo el proyecto es que el diseño pone en valor cualquier objeto, de esta forma, lo que podía ser una nave convencional gana atractivo y se convierte en un objeto único. Todo esto sin suponer un mayor desembolso económico para el promotor.

Pin It on Pinterest