¡Vamos a cambiar el skyline de la ciudad!

oiga estudio ha resultado ganador del Concurso de Ideas para Reconstruir la Torre de la Catedral de Valladolid, nuestra propuesta plantea continuar la torre con su morfología original de planta cuadrada, recuperando el proyecto de Herrera.

 

De esta manera la catedral tendrá las dos torres que se merece, recuperando su imagen simétrica, pero con una torre propia del siglo XXI. Para seguir con la naturaleza pétrea del templo hemos optado por el uso de hormigón con dos texturas que se remata con un campanario/faro.

El Ayuntamiento de Valladolid junto la Conferencia Episcopal y con el beneplácito de la Santa Sede, han decidido completar la fachada y el concurso para terminar la nave junto con el crucero y el altar se convocará en el año próximo. Por ahora el presupuesto municipal permitía completar la segunda torre. Esta propuesta quiere emular a las grandes ciudades españolas como Barcelona, al igual que la capital condal esta terminando la Sagrada Familia, Valladolid espera que la finalización del templo herreriano traiga el turismo que nuestra ciudad se merece.

Pin It on Pinterest