Si desea solicitar presupuesto sobre una
ITE o un IEE en Castilla y León haga click aquí.

informe evaluación del edificio valladolidHoy se ha presentado el nuevo ITE-IEE en el salón de actos de la consejería de fomento, han desarrollado una nueva herramienta donde los técnicos podemos realizar los informes de manera intuitiva y ordenada. La herramienta la encontramos en la web rehitecyl.com y nos permite realizar tanto la ITE (Inspección Técnica de Edificios) como el IEE (Informe de Evaluación de Edificios).

Las novedades de este nuevo modelo son que la ITE de Castilla y León puede convalidarse por el apartado de conservación del IEE, éste deberemos completarle con el certificado de eficiencia energética y el informe de accesibilidad.

El Informe de Evaluación del Edificio solamente es obligatorio a la hora de solicitar subvenciones a la administración mientras que la ITE la exigen las ordenanzas particulares de los municipios de más de 20.000 habitantes en cuanto a edificios residenciales.

En el debate se ha hecho mucho hincapié en la importancia de comunicar, hacer conscientes a los propietarios que no son propietarios de una vivienda sino que son propietarios del edificio y que su conservación es un deber que además aportará valor añadido a su vivienda. También se ha expresado el malestar de los técnicos al no existir unos varemos de honorarios establecidos para estos trabajos siendo todos de la misma naturaleza.

Como conclusión de la jornada podemos decir que es una buena herramienta para desarrollar nuestro trabajo y que se avanza poco a poco a la unificación de la ITE con el informe de evaluación de edificios en Castilla y León hacia el cual caminaremos para tomar conciencia y proteger nuestro patrimonio inmobiliario.

Pin It on Pinterest