En oiga estudio realizamos todos los documentos necesarios para que pueda comenzar la actividad, para ello necesita una licencia de actividad que se puede tramitar de diferentes formas dependiendo de las características del negocio. Además ofrecemos toda clase de servicios que pueda necesitar para la apertura del local, interiorismo, diseño gráfico, diseño web…

¿Qué es la comunicación de actividad?

Una Comunicación de Actividad es el documento necesario para obtener una licencia de apertura en las actividades incluidas en el Anexo V de la Ley 11/2003 de Prevención ambiental de Castilla y Leon, Decreto 70/2008.

También debe cumplirse que la potencia eléctrica instalada en el local que solocita la actividad, tiene que ser igual o inferior a 10 kW. A su vez, la superficie del establecimiento tiene que ser igual o inferior a 200 m2 útiles.

Si el local no está acondicionado para albergar la actividad será necesario realizar un proyecto de reforma, o un proyecto de instalaciones, con sus consiguientes licencias de obra.

¿Cuándo puedo presentar la Licencia Express?

La Licencia Express es muy similar a la Comunicación de actividad.

Se aplica a aquellas actividades incluidas en Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y algunos servicios.

▪ Para ver el Listado de epígrafes de I.A.E. de la Licencia express haga click aquí.
▪ La superficie del local debe ser igual o inferior a 300 m2. (haga lick aquí para obtener más información).

¿Cuándo necesito una Licencia ambiental en Castilla y León?

▪ La Licencia ambiental corresponde a las actividades susceptibles de ocasionar molestias considerables, alterar las condiciones de salubridad, causar daños al medio ambiente o producir riesgos para las personas o bienes.
▪ La Licencia ambiental comprende aquellas actividades incluidas en el Anexo II de la Ley 11/2003 de Prevención ambiental de Castilla y Leon, Decreto 70/2008 de Modificacion.
▪ Para que se conceda y tramite la licencia ambiental no basta sólo con un proyecto de obra para que te concedan la licencia de obras, hacen falta también proyectos específicos de instalaciones y proyecto de ruido. Estos proyectos de instalaciones tendrán que tramitarse también en la Consejería de Industria.

En la web del ayuntamiento de Valladolid tienes toda la información necesaria.

¿Cuando necesito una Licencia con informe de impacto ambiental?

▪ La Licencia con impacto ambiental corresponde a las actividades sometidas a la evaluación de impacto ambiental, que se trata de un instrumento preventivo del medio ambiente más intenso, para aquellas actividades consideradas como de mayor impacto potencial sobre el medio ambiente.
▪ La Licencia con impacto ambiental comprende aquellas actividades incluidas en losAnexos III y IV de la Ley 11/2003 de Prevención ambiental de Castilla y Leon, Decreto 70/2008 de Modificacion.
▪ La tramitación es mucho más compleja, no basta sólo con un proyecto de obra para que te concedan la licencia de obras, hacen falta también proyectos específicos de instalaciones, proyecto de ruido y un estudio de impacto ambiental. Estos proyectos de instalaciones y estudios, tendrán que tramitarse también en la Consejería de Industria y ante la Comisión Territorial de Prevención Ambiental de la Provincia.

Al pedir un presupuesto de una licencia de actividad, te daremos también el presupuesto del ingeniero, y el presupuesto del Estudio y Coordinación de seguridad en obra, obteniendo un presupuesto total más económico.

Solicita presupuesto sin compromiso:

Los campos marcados con * son obligatorios.

Pin It on Pinterest