arquitecto-rehabilitación-medina-del-campo

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente esta ejecutando en la actualidad la rehabilitación de 2.400 viviendas e interviniendo en 22 Áreas de Regeneración Urbana incluidas en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración urbanas 2013-2016.

Este programa está orientado a financiar la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, la urbanización y/o reurbanización de espacios públicos y, en su caso, la edificación de viviendas en sustitución de edificios demolidos. Las actuaciones subvencionables incluyen, entre otras, intervenciones en edificios para adaptarlos a la normativa vigente, obras de urbanización y reurbanización, trabajos de demolición y construcción de viviendas nuevas, rehabilitación energética de edificios, mejoras de accesibilidad de viviendas así como los gastos generados por los programas de realojo temporal de los residentes.

La financiación de las obras corresponde al Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos y los propietarios de las viviendas.

En la mayoría de los casos se exige por parte de la administración que la vivienda disponga de un IEE, informe de evaluación del edificio o una ITE, inspección técnica del edificio.

En Valladolid, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha aprobado un total de 212 intervenciones: 105 en el  conjunto histórico de Medina del Campo, 68 viviendas en La Pedraja de Portillo y 39 en Villanueva de Duero. La inversión global es de 6,7 millones de euros, de los que 1,2 millones serán aportados por la Junta.

En La Pedraja de Portillo además se eliminó la antigüedad mínima para poder adherirse al plan. Además, se financiará hasta el 60% de las obras con un máximo de 18.800 euros las actuaciones de ahorro energético entre las que están las mejoras relacionadas con el aislamiento térmico o la sustitución de carpinterías y acristalamientos así como la instalación de sistemas renovables de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria o ventilación y también la sustitución de luminarias de incandescencia por otras de tipo LED.

Tendrán carácter prioritario las rehabilitaciones destinadas a la supresión de las barreras arquitectónicas y las mejoras de la accesibilidad y de visibilidad como la instalación de ascensores o rampas, grúas o salva-escaleras, señales luminosas o sonoras o video-porterías.

Si esta interesado en realizar una rehabilitación en su edificio o vivienda póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos gratuitamente sobre las subvenciones disponibles.

 

Pin It on Pinterest