La impresión 3D ha venido a Valladolid para quedarse

En oiga estudio tenemos experiencia demostrada en impresión de todo tipo de piezas con dos extrusores y realizamos un trabajo económico y profesional. Nuestra especialidad es la impresión 3D de maquetas de arquitectura.

impresión 3d valladolid

¿Cómo funciona la Impresión 3D?

La tecnología Fused Deposition Modeling (FDM) es la base de la impresión 3D, consiste en un filamento plástico que es fundido por un extrusor y expulsado en cualquier punto de los ejes xyz, de esta forma puedes realizar cualquier objeto por complicado que parezca.

Con ésta tecnología se puede imprimir en muchos materiales diferentes, actualmente se investigan diferentes meclas de plásticos con otros materiales para conseguir imprimir en maderas, metales, etc. Actualemente en la impresión 3D se usan plásticos ABS y PLA que es biodegradable.

impresion 3d valladolid

¿Qué tengo que hacer para imprimir en 3D?

El proceso es muy sencillo:

  1. Partimos de un modelo 3D en el ordenador, éste modelo tiene que cumplir una serie de características para imprimirse sin problemas, debe ser una maya cerrada y con las normales de sus caras todas en dirección al exterior de la pieza. Parece complicado pero te explicaremos como hacerlo con Rhinoceros más adelante.
  2. Una vez tenemos el modelo preparado se pasa al programa de impresión donde elegimos las temperaturas del extrusor, la colocación de la pieza en la plataforma, creación de soportes, elección de materiales y lo más importante, el programa indicará a la impresora todo el proceso que tiene que realizar automáticamente.
  3. Finalmente, la pieza se imprime tal y como veíamos en la simulación, retiramos el material de soporte en caso de que lo haya y ya tenemos la pieza lista para usarse.

Si quieres imprimir en 3D, pide presupuesto sin compromiso.

Y si te interesa esta tecnología y quieres aprender a usarla, estate atento a nuestros cursos presenciales en Valladolid, apúntate a nuestra lista de correo.

Si quieres entrar en el mundo de la Impresión 3D

Conoce nuestros cursos sobre Impresión en 3D

Solicita presupuesto de impresión 3D sin compromiso:

Los campos marcados con * son obligatorios.
Gracias por solicitar presupuesto.
 

Suscríbete a nuestra lista de correo sobre Impresión 3D:

* indicates required

DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA 2017

DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA 2017

Como cada año, el COAVA celebra el Día Mundial de la Arquitectura con una gran oferta de actividades culturales, que este año será el lunes 2 de octubre. El pasado día 14 se inauguró la exposición PROYECTAR ES INVESTIGAR del arquitecto Alberto Campo Baeza en el Museo...

Pin It on Pinterest