Como cada año, el COAVA celebra el Día Mundial de la Arquitectura con una gran oferta de actividades culturales, que este año será el lunes 2 de octubre. El pasado día 14 se inauguró la exposición PROYECTAR ES INVESTIGAR del arquitecto Alberto Campo Baeza en el Museo Patio Herreriano, en lo que fue un magnífico arranque para los actos de conmemoración de este año. Si aún no habéis acudido a verla, no lo dejéis pasar. ¡Hasta el 5 de noviembre!.
Os avanzamos el resto de la programación prevista, para que podáis hacerle un hueco y lo difundáis también entre vuestros conocidos:
A. El día 30 de septiembre, como en años anteriores, se realizarán visitas guiadas a edificios de arquitectura actual, con el objetivo de que la ciudadanía conozca y valore el trabajo de nuestros compañeros. Este acto está destinado principalmente a personas ajenas al mundo de la Arquitectura. En este caso, nos hemos trasladado a Tordesillas, donde se desarrollará el siguiente programa:
ARQUITECTURA A PIE DE CALLE, visita guiada a edificios de Tordesillas

– 11:00 Centro Municipal de Ocio, guiado por los arquitectos Javier Arias, Susana Garrido y Óscar Ares.
– 12:00 IES Alejandría, guiado por Primitivo González.
– 13:00 Ayuntamiento. “Villa de Tordesillas. Pasado y Futuro”, por el arquitecto municipal Iván Rodríguez Palacios.
– 13:30. Casas del Tratado. Despedida y vino español.
Ver cartel de “Arquitectura a pie de calle” en Tordesillas.

B. Día 2 de octubre de 2017, DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA

– 12:00. Colocación de la PLACA DOCOMOMO. Este año el edificio del Movimiento Moderno elegido para ser destacado es el Colegio Internado Sagrada Familia (1963-1967), en la carretera Arca Real 146, de Antonio Vallejo Álvarez, Antonio Vallejo Acevedo y Fernando Ramírez de Dampierre. Al acto asistirán el concejal de Urbanismo de Valladolid Manuel Saravia, Darío Álvarez, Director de la Escuela de Arquitectura de Valladolid y Manuel Vecino, Presidente del Colegio de Arquitectos de Valladolid.
– 18:00 Celebración en el Círculo de Recreo de Valladolid
En este acto haremos, como en otros años, un cariñoso acto de homenaje a los compañeros que cumplen 25 años en el ejercicio de su profesión. A continuación, y con motivo de su exposición en Patio Herreriano, Alberto Campo Baeza impartirá la conferencia “Proyectar es investigar”. Como veis, solo para esta conferencia, hemos sustituido nuestro entorno habitual en el salón de actos de Patio Herreriano por el Círculo de Recreo de Valladolid, por petición expresa de Campo Baeza, en un homenaje a su abuelo, arquitecto del edificio.
Ver cartel de la conferencia “CAMPO BAEZA”
C. Días 18 y 25 de octubre de 2017, 19:00: CONFERENCIAS. Salón de Actos del Museo Patio Herreriano
– 18 de octubre:  “Alberto Campo, desde la docencia”, impartida por Ara y Noa González Cabrera.
– 25 de octubre: “Construir la idea”, impartida por Alfonso González Gaisán, Francisco Blanco Velasco, José Ignacio Aguirre López y Alejandro Cervilla García, colaboradores y compañeros de Alberto Campo Baeza.

 

Por sus protagonistas y características, la exposición y conferencias de este año son un privilegio que sabemos será de vuestro interés y del de ciudadanos y estudiantes que sabrán valorar sus contenidos. Nos gustará contar con vuestra presencia y la de todos aquellos amigos de la Arquitectura que quieran disfrutar con esta muestra de lo mejor de la Arquitectura.

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA DE PARTE DEL EQUIPO DE OIGA ESTUDIO!

Pin It on Pinterest