Debido a los diferentes planes generales de ordenación urbana que ha tenido la ciudad de Valladolid, y a que estos planes no se realizaron en su totalidad, tenemos una ciudad muy característica en la que hay edificios altos alado de edificios históricos. Esto supone que Valladolid sea una ciudad de medianeras, fachadas laterales de edificios en las que no se pueden abrir huecos por estar en contacto con otra propiedad.

El Ayuntamiento de Valladolid pretende regular la concesión de ayudas para mejora y embellecimiento, mediante creaciones artísticas, de fachadas medianeras y otros espacios construidos en la ciudad, a través de proyectos presentados por artistas, entidades o colectivos creativos. Los fines generales de la presente convocatoria: promover la creatividad artística y hacer más atractiva la ciudad, constituyendo espacios de carácter singular, se concretan en los siguientes objetivos específicos:

– Que la propia ciudad construida sirva de escenario de manifestación cultural, mediante la exposición pública permanente de creaciones artísticas.
– Acondicionamiento y embellecimiento de determinados lugares que resulten deteriorados o susceptibles de mejora estética.
Poner a disposición de artistas espacios de gran relevancia pública, generando una sinergia positiva entre creatividad artística y espacio urbano.
Hacer la ciudad más atractiva al ciudadano y al visitante, con especial atención a áreas o espacios no tradicionalmente incluidas en los recorridos de ocio, de forma que las creaciones artísticas contribuyan a atraer la mirada a nuevos espacios urbanos o modificar positivamente la tradicional visión de otros.

2.- DESTINATARIOS:

Los destinatarios de la convocatoria son artistas individuales, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que promuevan la creación artística y/o la mejora del espacio urbano.

 

 

3.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

1.- Las personas o entidades participantes deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales y laborales, y en el caso de las entidades estar constituidas legalmente e inscritas en el registro que corresponda, en función del tipo de entidad de que se trate. En el caso de ser asociaciones sin ánimo de lucro, deberán estar inscritas en el registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Valladolid.

2.- Para el supuesto de embellecimiento de espacios de titularidad privada, deberá formularse la solicitud de participación adjuntando la conformidad del titular de la propiedad o de la comunidad de propietarios en el caso de edificaciones de esta naturaleza.

3.- Cada participante puede presentar un proyecto, que a su vez puede incluir una actuación puntual, o constituir un conjunto de intervenciones en lugares diversos dotado de una coherencia interna como proyecto único. En el caso de intervenciones múltiples en espacios privados será requisito imprescindible contar con la conformidad escrita de la totalidad de personas o entidades propietarias.

4.- El proyecto presentado, una vez aceptado y concedida la subvención, debe ser susceptible de ser ejecutado en su totalidad antes del plazo de dos meses desde la concesión.

Pin It on Pinterest