En oiga estudio realizamos certificados energéticos en Valladolid de forma personal y profesional: visita a la vivienda, toma de datos, redacción del certificado incluyendo medidas de mejora energética y análisis económico, plano de la vivienda y fotografías.

certificación energética valladolid

¿Certificado energético: Qué es?

El certificado energético es un informe realizado por un técnico competente en el que se mide la eficiencia energética de un inmueble, es decir, cuanta energía consume en unas condiciones normales de uso, clasificándolo en un rango que va desde la A (más eficiente) hasta la G (menos eficiente).

A pesar de que el Real Decreto habla de técnico competente sin especificar qué técnicos son estos, objetivamente, los técnicos mejor cualificados para realizarlos por sus conocimientos y formación en el área de la edificación son los arquitectos.

A partir del 1 de junio de 2013 se hizo obligatorio obtener el certificado energético de todos los inmuebles que se quieran vender o alquilar.

Normativa: Real Decreto 235/2013

Ver Real Decreto sobre la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios

¿Certificado energético: Cómo se obtiene?

Para obtener el certificado de eficiencia energética se realizará la visita por parte de nuestro técnico y llevará a cabo un levantamiento de la vivienda mediante croquis con el cual se obtendrán las superficies útiles, orientaciones, medianeras, posición de ventanas, etc. Posterior a ésto se tomarán datos de las características de los elementos constructivos y de las instalaciones, tales como la composición de los cerramientos, las carpinterías, los vidirios, potencia de la caldera, características del aire acondicionado, etc.Certificado energetico en Valladolid

La visita por parte del técnico tiene una duración aproximada de entre 30 minutos y 1 hora dependiendo de la superficie del inmueble y del tamaño del mismo.

No se fíe absolutamente de páginas o promociones que le ofrecen obtener el certificado energético dando los datos por teléfono. A parte de ser una práctica totalmente ilegal, la calificación obtenida no se acercaría ni de lejos a la realidad, pudiendo recaer en una sanción posterior de hasta 6.000 euros.

Todos los datos recopilados son introducidos en uno de los programas normalizados para la certificación energética de edificios existentes (CE3 y CE3X) donde obtenemos una calificación.

Nosotros no decidimos la calificación que obtiene cada inmueble, sino que introducimos los datos lo más objetivamente posible, siempre tomando la opción más favorable dentro de las posibles, para beneficio del cliente.

Dentro del informe se adjuntan posibles mejoras que harían que mejorase la calificación del inmueble así como un análisis económico de la implantación de dichas mejoras. No siempre se trata de mejoras que supongan un gran desembolso para el usuario, por ejemplo, la instalación de un toldo en fachadas con exceso de sol podría subir un escalón la calificación. Otras veces, sin embargo si que es necesario colocar aislamiento en paredes y forjados, cambiar las instalaciones, las ventanas, etc.

El informe de evaluación del edificio incluye el certificado energético de todas las viviendas que componen el mismo.

Si necesita un certificado de eficiencia energética en Valladolid

Pida presupuesto sin compromiso

Solicita presupuesto para tu certificación energética sin compromiso:

Los campos marcados con * son obligatorios.

Pin It on Pinterest